Porsche 356 vs Porsche Taycan

Published by chillon97 on

La eterna comparativa, una división, una polarización… una inmutable cuestión que ha dividido a los amantes del motor desde los inicios de los deportivos… cuando lo único bueno del fin de semana era coger el coche y surcar las carreteras mal asfaltadas a través de los verdes pastos… pisando a fondo el acelerador y dejando escapar esa leve sonrisa de felicidad mientras pensabas que la vida no es mucho más que esto…

No me refiero a otra cuestión si no a …

¿Qué es mejor el coche antiguo o al nuevo?

Pues bien, como todo en esta vida es cuestión de emociones, de cual de estas dos magníficas máquinas alemanas despierta más tu pasión por los coches… o bien el primer Porsche de la historia, un 356 que ronroneó como un gatito por primera vez en 1948 y que a su vez estableció los pilares de elegancia, fiabilidad y caballaje de la firma… o bien el silencioso y potentísimo Taycan, el cual marca todo un hito tecnológico en nuestra era, tanto por su autonomía como por su comportamiento dentro y fuera de la carretera.

Aun así, entremos un poco más en detalle en este enfrentamiento histórico, en un lado del cuadrilátero con un peso de 1041 kg y 185 caballos de potencia, nuestra leyenda del automovilismo el primogénito de la familia Porsche…

¡EL PORSCHE 356!

En sus inicios la marca alemana fue fundada por padre e hijo Porsche y rápidamente comenzó a formar parte del grupo Volkswagen de 1939 al 48, y aunque fue en 1948 y de producción austríaca, fue el 356 el primero y último modelo que se fabricó baja la marca.

Tras separarse de Volkswagen y una vez trasladado la producción a Stuttgart fue en 1950 cuando de nuevo salió a la venta este magnífico deportivo tal y como lo conocemos, en las versiones Coupé y Cabriolet o Roadster de 2 puertas. Si me preguntáis a mi, ya sabéis que me quedaría con el cabrio, no hay como salir a dar un paseo descapotado por la costa mientras se escucha de fondo tu canción favorita…

Ambas versiones del deportivo comparten características similares, salvo por el detalle de la capota; se fabricaron, junto con sus posteriores modelos 356 desde 1948 hasta 1965 llegando a producir algo más de 73.000 unidades.

Los primeros 356 montaban un motor Bóxer de 4 cilindros de 1,1-2 litros y entre unos 35 y 185 caballos de potencia; por supuesto como es tradicional en Porsche la posición del motor es trasera y longitudinal al igual que la tracción. Estas más que respetables prestaciones ofrecían un máximo de 225 km / h. a su vez la estructura aerodinámica de la carrocería pasó de ser de aluminio a acero en 1950; todo ello sumado a su gran fiabilidad y manejo los hizo campeones de la prestigiosa carrera de las 24 horas de Le Mans y muchas otras más.

Y al otro lado del cuadrilátero el niño bonito de Porsche, la última creación de la firma alemana con un peso de 2.215 kg y una potencia de 761 caballos…

¡EL PORSCHE TAYCAN!

Para los enamorados de lo futurista, del diseño más innovador y las mejores prestaciones que un coche eléctrico puede ofrecer, este es vuestro juguetito.
Lanzado al mercado casi siete décadas después de nuestra leyenda del automovilismo el 356, el Porsche Taycan ha salido a la venta en 2019 en cuatro maravillosas versiones a cada cual más potente que la anterior.

-Taycan 4S Rendimiento: 530 CV
-Taycan 4S: 571 CV
-Taycan Turbo: 680 CV
-Taycan Turbo S: 761 CV

Con unas características generales el Taycan cuenta con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas, en la versión Turbo S (la que todos escogeríamos sin dudarlo un instante), el motor delantero proporciona 190 kW y el trasero 335 kW y unos 1050 de par motor permitiéndolo así alcanzar los 100 km / h. en unos atónitos 2,8 segundos.

Y lo que más nos preocupan a todos de estas modernidades de hoy en día… cuanto tarda en cargar el dichoso juguetito este; pues bien, gracias a los descubrimientos de Porsche en las baterías de carga rápida de litio, en tan solo 22,5 minutos (precisión alemana) se puede cargar del 5% al ​​80% de la batería.

Este hito marca sin duda un antes y un después en la tecnología de carga y sin duda adelanta por la por la derecha al señor Elon Musk.

En definitiva, si alguna vez os dan a elegir entre uno de estos dos magníficos modelos Porsche 356 o el Porsche Taycan , lanzar una moneda al aire por que os prometo que antes de que toque el suelo ya estaréis sentados en ese modelo que os saque la mejor sonrisa.

Y si os gustan otros historias más allá del motor, entra en donfutbol.es

Y hasta aquí …

¡TU LEYENDA DEL AUTOMOVILISMO!


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *